Metal Gear Solid para GBC, una aventura apasionante, sigue el accidentado camino de Solid Snake, un agente encubierto de gran pericia que se hizo un nombre como experto en infiltración en la unidad de fuerzas especiales FOXHOUND. Este agente supersecreto retirado ha sido llamado para rescatar el arma nuclear Metal Gear de las garras de una banda de terroristas dirigida por el carismático, aunque desequilibrado, General Augustine Eguabon. En el transcurso de esta misión, Solid Snake recoge dos docenas de objetos diferentes: minas, detectores de minas, rifle automático R-5, lanza-cohetes Nikita, explosivos plásticos, tarjetas de identificación, blindaje, munición y víveres. Solid Snake trabaja en solitario, es parte del oficio, pero puede llamar a cinco miembros del equipo a través de su radio Codec para obtener consejos y guardar sus progresos. Tiempo atrás, Solid Snake solía confiar más en el sigilo que en el tiroteo. Metal Gear Solid de GBC probará tu capacidad para infiltrarte en misteriosos entornos y evitar ser descubierto por los atentos guardias, y, por supuesto, encontrar un escondite rápidamente cuando va a ser descubierto. Metal Gear Solid's VR Missions te permite practicar las maniobras de infiltración con y sin armas, por otro lado la inteligencia de tus enemigos en Advanced Mode dificulta los niveles más complicados del juego.