Cave Story 3D
El juego original recibió estupendas críticas gracias a su simplicidad y a su emocionante argumento. Ahora, Cave Story, un éxito que también apareció en formato WiiWare, llega a Nintendo 3DS como Cave Story 3D.
Renovado para aprovechar al máximo las capacidades de la consola portátil, este juego de desplazamiento lateral y disparos y plataformas del desarrollador independiente Daisuke Ayama (conocido como Pixel) ofrece emoción y acción en 3D.
La idea detrás de Cave Story 3D es simple pero fascinante: te despiertas en una oscura caverna y no recuerdas tu pasado. Tu única opción consiste en explorar tu entorno para averiguar dónde estás y quién eres. Pronto descubrirás un pueblo con conejos antropomorfos de nombre Mimigas, que están siendo perseguidos por un misterioso doctor. Obviamente, necesitan tu ayuda.
En el transcurso de tus aventuras, utilizarás varias armas contra los malos y podrás mejorarlas y actualizarlas. Existen diez distintas sobre las que podrás poner tus manos (incluyendo la icónica Polar Star, una ametralladora, un lanzamisiles y mucho más). Además, cada una de ellas puede mejorarse con la obtención de los Power Crystals, de forma triangular y color dorado, que los enemigos dejarán caer.
Cada arma puede ser mejorada en tres niveles, a cada cual más poderosa. Sin embargo, si sufres daños, el nivel de tu arma y por lo tanto su poder se verá reducido. Así que tendrás que escoger tus batallas estratégicamente.
En este juego encontrarás disparos, acción trepidante, encantadores personajes, un gran argumento, sencillos controles y unos decorados que te entusiasmarán. Y por si esto fuera poco, dependiendo de tus acciones en el juego, existen tres finales diferentes por descubrir. Disfruta de Cave Story 3D por cortesía de Nicalis y de Studio Pixel, para Nintendo 3DS.