Unbox: Newbie's Adventure es un plataformas 3D único para Nintendo Switch.
En el papel de Newbie, una caja de cartón, los jugadores tendrán que rebotar y rodar por mundos en impresionante 3D repletos de hermosos paisajes, montañas e islas. El destino de Newbie es probar su valía como paquete consciente que se envía a sí mismo con el fin de salvar el Servicio Postal Global de la bancarrota.
Como caja de cartón viva, Newbie explorará mundos épicos y aceptará misiones y desafíos. En su camino se encontrará nuevos amigos, montones de objetos coleccionables y grandes secretos. Por supuesto, también se encontrará con enemigos, como las Wild Cards y su jefe, dispuestos a arruinar el GPS. Solo completando retos y recogiendo tarjetas de recompensas podrá Newbie plantar cara a los amenazantes jefes.
Además del modo de aventura para un solo jugador, Unbox: Newbie's Adventure también ofrece acción clásica en pantalla partida. Hasta cuatro amigos podrán jugar juntos y desafiarse en veloces carreras y competiciones por la supervivencia. Los jugadores podrán crear sus propios torneos personalizados en mapas especiales para multijugador.