Cuando los universos de LEGO se cruzan, la creatividad será tu guía en LEGO Dimensions, una aventura cargada de acción para Wii U.
Derriba los bloques que separan un multiverso de diferentes mundos LEGO y usa un misterioso vórtice para emprender una aventura fantástica protagonizada por una curiosa colección de personajes LEGO salidos de un montón de populares series LEGO. Ayuda a Batman LEGO, Gandalf LEGO y Wyldsyle a evitar que Lord Vortech se haga con el control del multiverso; para ello tendrás que aliarte con los mayores héroes LEGO.
Cuando hayas construido el LEGO Gateway, y tras situarlo sobre un dispositivo especial llamado LEGO Toy Pad, podrás comenzar a invocar a tus personajes LEGO favoritos usando figuritas del mundo real. Hasta siete juguetes en cualquier combinación pueden usarse a la vez sobre el Toy Pad, y podrás expandir tu juego con nuevos personajes, niveles, artefactos y vehículos comprando diversas ampliaciones.
Combina juguetes físicos que crearás tú mismo para dar lugar a alocadas combinaciones y escenarios inesperados. ¿Te imaginas a Bart Simpson LEGO conduciendo el DeLorean de Regreso al futuro? ¿O velocirraptores persiguiendo al Doctor Who LEGO por el Parque Jurásico? Cualquier personaje, vehículo o artefacto puede cobrar vida en tu juego cuando y donde quieras. Tanto si te centras en resolver puzles como si luchas contra los esbirros de Lord Vortech, podrás invitar a un amigo a jugar en cualquier momento con el modo multijugador cooperativo en pantalla partida.
Salta, conduce y vuela por los Adventure Worlds basados en series LEGO con el personaje que tu elijas. Hasta podrás reconstruir todos los vehículos y artefactos con tres estilos de configuración diferentes que les darán habilidades únicas. Coge el Batmóvil LEGO y transfórmalo en el Batblaster LEGO equipado con un arma capaz de atravesar bloques sónar LEGO, o ataca con una plétora de misiles convirtiéndolo en el Batrayo Sónico LEGO.
El Toy Pad LEGO no es tan solo el portal para tus creaciones LEGO: encendiéndose, parpadeando y cambiando de color te dará pistas para resolver puzles. Moviendo las figuritas físicamente por las zonas de diferentes colores del Toy Pad LEGO, podrás teleportarlas alrededor de peligrosos obstáculos con el modo SHIFT y reducirlas o agrandarlas para alcanzar zonas nuevas en el modo SCALE.