Las MT, los ataques y niveles de tus Pokémon entrenados están disponibles en Pokémon Stadium, por tanto no tienes que dejar atrás a ninguno de tus favoritos. Tus Pokémon especialmente entrenados combatirán contra los rivales más duros de Pokémon Stadium. Además de poder ver tu combate Pokémon en una gran pantalla, Pokémon Stadium también contiene diversos minijuegos, como ¡A por el Sushi!, en el que unos cautivadores Lickitungs deben acabar con un montón de platos de comida. ¡Ten cuidado con el entrante picante! En Pokémon Stadium podrás utilizar ciento cincuenta Pokémon o "alquilarlos" si decides no transferirlos de tus juegos Pokémon de Game Boy. (Mewtwo no está disponible como un Pokémon de alquiler, pero puedes transferir a Mewtwo de tu cartucho Pokémon). Pokémon Stadium permite que hasta cuatro jugadores puedan competir en un reñido torneo Pokémon para determinar quién es el mejor entrenador Pokémon.