42 Juegos de Siempre
Tal y como su nombre indica, 42 Juegos de siempre contiene un total de 42 juegos famosos a los que puedes jugar con todas las facilidades que te ofrece la pantalla táctil de Nintendo DS. O sea, que no tendrás que barajar cartas, ni colocar tapetes ni buscar piezas extraviadas...
Entre los 42 juegos encontrarás juegos de cartas clásicos, como el Blackjack y Texas Hold 'Em, desafíos para el intelecto como el Ludo y el ajedrez, y clásicos de los que se juegan en el bar de la esquina como el solitario o los dardos.
Con 42 Juegos de siempre llevas un completo compendio de juegos en el bolsillo... ¡tan completo que incluye también oponentes con los que jugar! Todos los juegos de 42 Juegos de siempre pueden jugarse contra la consola. Y si prefieres medir tus fuerzas contra personas reales, puedes conectarte inalámbricamente con otros jugadores que tengan una Nintendo DS. Además, si los jugadores que tienes en tu entorno no están a tu altura, también puedes conectarte al mundo con la Conexión Wi-Fi de Nintendo, ¡y enfrentarte a cualquier jugador del planeta!
No todos los juegos incluidos en 42 Juegos de siempre están disponibles inmediatamente; tendrás que ir desbloqueándolos demostrando tus habilidades en el modo Un jugador. Consulta la sección Un jugador para más detalles.
Normalmente, cuando juegas en solitario, se reduce mucho el número de los juegos de cartas y tablero a los que puedes jugar, pero no en 42 Juegos de siempre. En todos los juegos (excepto los pocos que son exclusivamente para Un jugador) podrás enfrentarte a oponentes controlados por la consola con diferentes niveles de dificultad.
Cuando juegues por primera vez a 42 Juegos de siempre, algunos de los juegos estarán bloqueados. Para poder desbloquearlos y jugar a ellos, tendrás que completar algunos juegos cumpliendo determinadas condiciones.
Una sala en la que puedes jugar cualquier juego que esté desbloqueado con las reglas que tú elijas. Puedes elegir el número de jugadores controlados por la consola y su nivel de dificultad, además de cambiar diferentes apartados del reglamento. Si ganas un determinado número de veces, podrás desbloquear nuevos diseños para estos juegos.
Juega a todos los juegos disponibles y gana para conseguir sellos. Cuando consigas tres sellos en un juego, pasas al juego siguiente. El modo Colección es el modo en el que puedes desbloquear nuevos juegos y nuevas características de chat (consulta la sección Chat para más detalles).
Afronta 30 pruebas en las que tendrás que alcanzar determinados objetivos (como ganar un número determinado de fichas en el Blackjack). Por cada prueba que superes, desbloquearás un icono nuevo. Puedes elegir un icono que te represente cuando juegues en juegos para varios jugadores.
¿Jugar al póquer sin echarte faroles? ¿O al ajedrez sin hacer sudar a tu contrincante? Algunos juegos sencillamente no son lo mismo si no puedes jugarlos con personas reales. Por eso, 42 Juegos de siempre ofrece un modo inalámbrico opcional para varios jugadores en la gran mayoría de sus juegos.