Prepárate para apuntar con el dedo, vestir una camisa de chorrera y ponerte en la piel de Miles Edgeworth, en la nueva entrega de Capcom a la serie Ace Attorney para la Nintendo DS. Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth es un juego que te permite, personalmente, descubrir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad en los tribunales y en la escena del crimen.
En el papel del enigmático Edgeworth (fiscal y notorio adversario de Phoenix Wright), tendrás que investigar la escena del crimen para descubrir e identificar pistas, interrogar a los testigos y exponer la información que a otros les ha pasado desapercibida. El objetivo del juego consiste en juntar las piezas del puzle para identificar al criminal, el móvil o el método utilizado, si no las tres cosas, en los distintos casos antes de acudir a la policía para que se haga cargo de los culpables.
Obviamente, el calmado y considerado Edgeworth está siempre preparado, por eso podrás hacer uso de algunas herramientas a tu disposición a la hora de descubrir la verdad. Durante tus investigaciones, tu Acta del juicio se irá llenando con los hechos e informaciones clave que irás recolectando sobre los testigos y sospechosos principales, y mostrará todas la pruebas que hayas recopilado. El Acta también te permite observar objetos desde todos los ángulos... y es que nunca se sabe cuándo un caso podrá ser solucionado gracias a un pequeño detalle. En el modo Lógico, que representa la analítica mente de Edgeworth, puedes identificar los vínculos entre hechos que parecían no tener relación alguna, para hacer deducciones a partir de ellos. Cada salto lógico correcto te abrirá nuevas líneas de investigación, que te ayudarán a hacer justicia.
Estar en la escena significa tener que lidiar con los testigos: aunque las entrevistas e interrogatorios pueden ofrecer una valiosa información, no todo el mundo te dirá la verdad. Durante la investigación, tendrás que presionar a los testigos para obtener más detalles que pongan al descubierto las inconsistencias y contradicciones de las declaraciones y así descubrir la verdad. Una vez que hayas examinado todos los datos y separado la paja del trigo, es hora de enfrentarse al sospechoso, sacando a la luz sus contradicciones y mostrando tus pruebas, para que el villano acabe entre rejas. Aun así, no podrás hacer acusaciones a lo loco; Edgeworth tiene una "barra de vida" que desciende cada vez que haces una acusación incorrecta. Si la barra se vacía, el caso se dará por cerrado.
Ponte en la piel de Miles Edgeworth: sopesa las evidencias, analiza los hechos y descubre al culpable en este emocionante juego de investigación exclusivo para la consola Nintendo DS.