Camina conmigo: Conoce el ritmo de vida de tu familia
Camina conmigo: Conoce el ritmo de vida de tu familia para Nintendo DS es el primer paso para una vida más saludable. Este juego incluye dos podómetros muy especiales, llamados "medidores de actividad", que te ayudarán a hacer ejercicio si tu nivel de actividad no da la talla, y te proporcionarán una información muy valiosa sobre cómo crear tu propia rutina: una vida lo más sana posible.
Lo único que debes hacer es enganchar uno de los medidores de actividad a tu cinturón, meterlo en el bolsillo o incluso atarlo al collar de tu perro y... ¡a caminar se ha dicho! El medidor de actividad registrará cada paso que des durante el día y transmitirá esa información a tu Nintendo DS. ¡Aquí es donde comienza la diversión! Mediante la pantalla táctil y tu lápiz podrás darle miles de usos a los resultados que obtengas.
Una de las ventajas del medidor de actividad radica en que, al contrario que un podómetro convencional, permite participar a tu familia, amigos e incluso mascotas. Hasta cuatro personas diferentes pueden usar su propio medidor de actividad utilizando una sola tarjeta DS.
El medidor de actividad analiza la información recogida, aportando comentarios útiles para saber si has alcanzado tu objetivo. ¡Incluso comparará tu rendimiento al de un animal! El software también te propondrá divertidos miniobjetivos, una vez que se hayan comprobado tus resultados, bien sea para evitar ingerir comidas ricas en grasas o bien para relajarte y darte un homenaje.
Los expertos recomiendan un ejercicio diario equivalente a aprox. 30 minutos andando a paso ligero. Claro que podrías simplemente salir a dar una vuelta de media horita, pero si te parece difícil compaginar tal actividad con tu jornada laboral, hay un montón de formas de poner tu granito de arena durante el día para llegar a ese objetivo.
"¡Ilumina tu hogar!" convierte la actividad acumulada por tu familia, tus amigos y tú mismo en energía eléctrica virtual, que se mide posteriormente para comprobar cuánta luz generarían los pasos que habéis dado. Si has pasado más tiempo repanchigado en el sofá que dándote un garbeo, lo más probable es que tu energía solo dé para encender un diodo o una linterna de bolsillo.
Si, por el contrario, has estado paseando de lo lindo, descubrirás que tu nivel de actividad sería capaz de suministrar energía a un buen juego de focos nocturnos, ¡o incluso a toda una ciudad! Cuando llegues a esa fase, te darás cuenta de que tu pasión por las caminatas ha crecido a pasos agigantados.