Prepárate para experimentar la magia fascinante de Harry Potter allá donde estés gracias a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1, para Nintendo DS.
Basado en la película homónima, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1 es un juego de aventura que te pone en la piel del joven mago, quien ha de hacer frente al desafío más peligroso hasta ahora jamás encontrado. Lejos de la relativa seguridad del colegio Hogwarts, Harry, Ron y Hermione han de escapar de Voldemort y sus acólitos mientras intentan localizar y destruir los Horrocruxes, que contienen pedazos del alma de Voldemort.
Afortunadamente para Harry y sus amigos, sus conocimientos mágicos están a la altura de la peligrosa tarea en la que se han embarcado. Los jugadores guiarán a Harry Potter a través de la pantalla táctil para que explore los distintos entornos disponibles, cada uno con sus enemigos, puzles y misiones. Por el camino, utilizarás las habilidades únicas de Ron y Hermione, y aprovecharás la posibilidad de utilizar hechizos como Arresto Momento y Deluminator para ralentizar a los enemigos o para ayudar a Harry a avanzar sin ser visto con ayuda de las sombras. No pierdas de vista la barra de habilidad, porque cada hechizo realizado por cualquier integrante del trío disminuirá el nivel de este importante medidor de magia. Para aumentar la barra de habilidad y asegurarte de que tus posibilidades de utilizar la magia duran más tiempo, busca las páginas de un libro de hechizos que están desperdigadas por todo el mundo del juego. Encuentra las páginas necesarias y verás cómo la fuerza de algunos hechizos concretos aumenta.
Además de los hechizos correspondientes a Ron y Hermione, Harry tiene algunos ases en la manga. En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1, tendrás que realizar distintos hechizos utilizando las marcas correctas en la pantalla táctil. Para utilizar Wingardium Leviosa, por ejemplo, toca levemente con tu lápiz táctil aquello que quieres que se eleve por los aires y después arrástralo a otra parte de la pantalla, donde lo soltarás. Hay un montón de hechizos que aprender y dominar, así que tendrás que hacer uso de tu varita mágica con efectos devastadores a lo largo de toda tu aventura. La capa invisible será parte de tu equipo, lo que te permitirá pasar desapercibido entre los enemigos, siempre que seas lo suficientemente sigiloso.
Las pociones son otro elemento clave del mundo de Harry Potter. En el juego, encontrarás pociones ya preparadas que te ayudarán a recuperar salud y a destruir ciertos obstáculos. Además, también puedes hacerte con los ingredientes necesarios para crear una poción desde cero. Si te pones manos a la obra, para preparar una poción tendrás que agitar, remover, rebanar y revolver los distintos ingredientes en la pantalla táctil. Como ves, la tarea no se reduce a encontrar simplemente unos cuantos ingredientes por ahí tirados, pero para ser un buen mago hay que saber hacer algo más que agitar la varita...
Además de los peligros que ofrece la misión principal de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1, el juego incluye un modo multijugador en el que podrás luchar con un amigo. Accesible a través del juego con una única tarjeta o con múltiples tarjetas, el modo multijugador te dará a elegir entre ponerte en la piel de Harry Potter o controlar a tres Dementores que han de darle caza. ¿Podrá Harry hacerse con todos los Puntos Mágicos antes de que se le acabe el tiempo o de que los Dementores le capturen? Solo tú y tu amigo podréis dilucidar quién resultará vencedor en esta batalla entre el bien y el mal.
¡Ponte las gafas, domina los hechizos y enfréntate a Voldemort! El mundo de Harry Potter llega a la Nintendo DS de nuevo de la mano de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1.