Y es que los Juegos Olímpicos son el único evento suficientemente grande para alojar al primer encuentro de los gigantes de los videojuegos, Mario y Sonic the Hedgehog. Y gracias a la conectividad inalámbrica de la DS, ¡tus amigos también pueden participar!
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos incluye 16 disciplinas olímpicas entre las cuales están atletismo, tiro con arco, tiro al plato, ciclismo en pista y salto de trampolín. Estos dos últimos son exclusivos para la versión para DS. Además de estos deportes tradicionales, se incluyen ocho disciplinas originales, cinco de las cuales son exclusivas para DS. Cada una de estas nuevas disciplinas se basa en un deporte conocido y le añade obstáculos, power-ups y adversarios conocidos de los universos Mario y Sonic para complicar el desafío.
Sonic, Mario, Luigi, Yoshi, Tails y otros 12 personajes de las franquicias Mario y Sonic están tomando posiciones en la carrera por el podio. Cada personaje tiene un talento y unas habilidades atléticas específicas. Obviamente, Sonic se especializa en velocidad y a Mario no se le dan mal los saltos. A medida que juegues descubrirás qué personaje es mejor para cada disciplina. Hay tres modos de juego, incluido el modo Misión, en el que tienes que completar escenarios especiales con personajes específicos.
Con la conectividad sin cables de la Nintendo DS, puedes enfrentarte a otros tres jugadores en competiciones multitarjeta o mediante descarga DS. Con descarga DS, solo hace falta una tarjeta de juego para competir en una sola disciplina, pero si cada jugador tiene un ejemplar del juego, podéis jugar en un circuito de disciplinas. Además, Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos usa la Conexión Wi-Fi de Nintendo para que puedas subir tus resultados a la web y medirte con los mejores. ¿Tienes lo que hay que tener para el oro? ¡Entra para averiguarlo!