Sucesor del aclamado juego para Wii Okami, Okamiden de Capcom para la Nintendo DS promete arrastrarte a un mundo de acción con un elegante toque de su Brocha Celestial.
En un reflejo perfecto de la relación compartida con Amaterasu, la poderosa diosa del sol que tomó la forma de un lobo en Okami, la deidad Chibiterasu se manifiesta en la forma de un lobezno blanco en Okamiden. Ambientado en los meses posteriores a los eventos ocurridos en Okami, la joven divinidad del sol es convocada para presentar batalla contra una fuerza que ha vaciado el paisaje de color, dejándolo mustio y apagado en lugar de luminoso y lleno de vida.
Guía a Chibiterasu en un viaje cimentado en el folklore japonés que incluye un montón de héroes, espíritus y despreocupados dioses. En esta aventura repleta de acción y diversión, nuestro peludo protagonista colaborará con una miríada de valientes aliados, entre ellos algunos viejos conocidos del mundo de Okami. Cada nuevo amigo desempeña un papel fundamental en el destino de este ser divino lupino: cada compañero con el que se alíe tendrá su propia habilidad especial que será añadida al equipo. Así trabajando juntos, nuestros héroes podrán hacer frente a desafíos que nunca habrían superado por sí solos. La noble misión de Chibiterasu y sus amigos conseguirá que exploren juntos, resolviendo puzles y luchando contra malvados espíritus para devolver al mundo su esplendor.
Además de los amigos con los que compartirá buenos y malos momentos, esta deidad en ciernes cuenta con la Brocha Celestial, que más que un simple instrumento de escritura es una poderosa herramienta que puede ser utilizada para invocar poderes divinos, por medio de la práctica elegante de la caligrafía. Invoca el poder de la Brocha Celestial para paralizar el mundo por unos momentos y conseguir un tranquilo momento de meditación para proceder a la inscripción de los símbolos mágicos. La pantalla y lápiz táctiles de Nintendo DS son la representación perfecta de un lienzo y una brocha de pelo de lobo. Los movimientos del lápiz táctil sobre la pantalla son trasladados a ella como brochazos. Los movimientos rápidos se traducen en finas líneas, mientras los movimientos más lentos crean marcas más oscuras y marcadas. Las preciosas creaciones son una recompensa en sí, pero la correcta formación de los símbolos mágicos te permitirá grabar plataformas para hacerlas realidad, escribir exquisitos ataques y acabar con los enemigos con una floritura. A lo largo de este legendario cuento, aprenderás numerosas técnicas de utilización de la brocha, movimientos especiales que Chibiterasu podrá utilizar durante el combate o a la hora de resolver puzles.
Especialmente concebido para poner de manifiesto las capacidades técnicas de la Nintendo DS, Okamiden anima las aventuras de Chibiterasu con gran viveza, realizadas con el discreto y suave estilo de la acuarela típico de las pinturas japonesas en rollos. La historia es una fábula clásica con motivos mitológicos que ha sobrevivido durante años. Temas como la responsabilidad, la necesidad de superar la adversidad, el parentesco y el respeto mutuo se combinan para crear un cuento espiritual que va directo al corazón a través de un juego divertido y atractivo.
Comparte con Chibiterasu y sus amigos toda la acción de esta aventura con toques artísticos y haz que el mundo recupere su antigua gloria en Okamiden. Solo para Nintendo DS.