El juego incluye 90 nuevos microjuegos en los que unos buenos reflejos y tener cierto ojo para lo ridículo serán esenciales. Intenta ser más listo que los creadores de algunos de los juegos de acción más desmedida, como pisotear latas, aplastar tubos de pasta dentífrica y... agarrar a alguien de la nariz, que están esperándote para engancharte.
Hasta ahí, todo muy WarioWare. Pero la parte más llamativa de este juego es la que te ofrece la posibilidad de ser creativo en el Estudio D.I.Y. ¿Siempre has querido probar lo de desarrollar un juego o crees que tienes ideas más divertidas que las de los creadores de Wario? Entonces, ésta es tu oportunidad de demostrar que eres tan bueno como todos los bigote-maniacos. El juego te enseña todo lo que necesitas saber para poder crear tus propios niveles y te proporciona herramientas sencillas de usar con las que dar rienda suelta a tus ideas más alocadas.
Por supuesto, todo esto no sería tan divertido si tú fueras la única persona que puede ver los frutos de tu arduo trabajo. Por eso, hay múltiples formas de dar a conocer tu genio creativo por todo el mundo. Puedes compartir tus microjuegos con amigos y familiares con una conexión inalámbrica, en el caso de que quieras enviar la información a otra Nintendo DS, o a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo después de haber intercambiado la clave de amigo con otros jugadores. Con la Conexión Wi-Fi de Nintendo también podrás descargarte los microjuegos semanales que Nintendo pondrá a disposición de los propietarios del juego. ¡Y también tienes la posibilidad de participar en los concursos mensuales de microjuegos! Los juegos ganadores estarán disponibles para su descarga a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo, proporcionando acceso a un flujo continuo de nuevo material.
Además, puedes añadir otra dimensión a tu juego descargando WarioWare: D.I.Y. - Showcase del servicio WiiWare para tu consola Wii. Éste te dará acceso a más de setenta microjuegos originales y te permitirá ver lo que hayas creado en tu Nintendo DS en la pantalla de tu televisor, tras haberlo enviado a la Wii. ¡Hay tantas cosas por descubrir que estarás ocupado durante meses! Así que, ¡prepárate para dar rienda suelta a tu imaginación con WarioWare D.I.Y.!