Los famosos ejercicios cerebrales del Dr. Kawashima llegan a Nintendo DSi acompañados de varias novedades y algunos de los elementos más populares de Brain Training. Una pausa con... Brain Training del Dr. Kawashima: Ciencias te enfrentará a una serie de desafíos matemáticos y otros divertidos ejercicios que te servirán para mantener el cerebro en forma, y a los que solo tendrás que dedicarles unos pocos minutos al día. Después de ejercitar tu cerebro, podrás tomarte un respiro jugando a Bactericida, o bien probar el modo Temas, en el que podrás lucir tus dotes de interpretación utilizando la Cámara Nintendo DSi y el micrófono y, además, tendrás la posibilidad de practicar tus habilidades como dibujante gracias a la pantalla táctil. Textos de pantalla disponibles en español, inglés, alemán, francés e italiano. Nota: Algunos elementos de este programa pueden haber aparecido con anterioridad en otros títulos.
Más información, en la entrevista entre Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, con los desarrolladores de este título.