Se llama Mario Kart Double Dash!! y trae toda la velocidad que las demás partes pero mucho, mucho más. La lista de personajes está repleta de rostros conocidos: pilotos de largo recorrido como Mario, Luigi, Peach y Yoshi, todos presentes, y de qué manera, en las versiones para Super Nintendo, Nintendo 64 y Game Boy Advance, no podían perderse esta encarnación para Nintendo GameCube. Pero hay también un montón de nuevas caras dispuestas a pisar el pedal, así que prepárate para encontrar apretujados en la pantalla de selección a personajes como Baby Mario, Baby Luigi, Koopa Troopa (¡bienvenido otra vez!), Diddy Kong, Waluigi y hasta un total de al menos 16 conductores. ¿Que por qué tantos? En parte porque, por primera vez, habrá dos pilotos en el kart y podrán formar pareja quienes quieran y con el kart que quieran. Así, Peach y Daisy podrán unir fuerzas en el destartalado "troncomóvil" de Donkey Kong; el vehículo clásico rosa de Peach podrá dar cabida al tándem formado por Baby Mario y Waluigi, y Bowser podrá pilotar con el cacharro de risa de Wario, y con Mario en el asiento trasero. Las posibilidades son casi infinitas, pero siempre divertidas.
Después de la tradicional cuenta atrás dada por el pequeño Lakitu, tomas el control del kart en el que van los dos ocupantes y ya verás que controlarlo será más perfecto que nunca. Con el Stick de Control, el Botón R y el Botón L podrás deslizarte, acelerar, esquivar y avanzar a trompicones con una facilidad pasmosa en cada uno de los circuitos. Pero el verdadero potencial de Mario Kart: Double Dash!! está en el Botón Z, con el que podrás hacer que los personajes cambien de asiento. La cosa funciona de la siguiente forma. Cuando pases por encima de un objeto con los colores del arco iris, será el pasajero quien lo meta en el coche (es una gozada ver cómo lo coge con las manos). Pero dado que cada personaje de Double Dash!! sólo puede recoger un único objeto para causar el caos -por ejemplo, la colosal concha con pinchos de Bowser o la piel de plátano tan grande como un piano de Donkey Kong-, tienes que ser un verdadero estratega para decidir cuál de los dos conductores se sentará atrás cuando pases sobre un objeto. Además, los pasajeros que hayan recogido objetos no los perderán si se cambian al asiento delantero (tienen los bolsillos grandes), así que te lo vas a pasar de maravilla y vas a tener que pensar un poco cuando llegue la hora de guardarlos.
Mario Kart tampoco sería Mario Kart si tú o tus amigos no armaseis jolgorio ni refunfuñaseis entre dientes mientras os lo pasáis a lo grande en una partida multijugador... Pero es que además, Double Dash!!, gracias al perfecto manejo del kart, a sus nuevas pistas y a los diferentes objetos (y qué decir del gran duelo de armas del Battle Mode, modo batalla) nunca ha venido tan cargado de diversión para varios jugadores. Retamos a todos, desde el jugador más experto hasta el novato en el mundo de las consolas, a que se sienten y disfruten a carcajada limpia de unas carreras llenas de piques sin que se enteren de que se les ha pasado la tarde. Pero es que esta vez la diversión no sólo se limita a cuatro jugadores. Gracias al Adaptador para banda ancha de NINTENDO GAMECUBE, podrás conectar varias Nintendo GameCube y televisiones y deleitarte con una partida a Mario Kart: Double Dash!! para ocho jugadores. ¡Será impresionante poder experimentarlo! Hay muchísimo más en Mario Kart: Double Dash!!, pero será mejor que lo descubras por ti mismo. Y ten por seguro que meses después de que Lakitu te haya dado la primera luz verde, aún seguirás descubriendo nuevos atajos, estrategias con cada personaje y animaciones distintas. Mario Kart: Double Dash!! es divertido, rápido, frenético y brillante en su modo multijugador, y quizá la única oportunidad de ver a Luigi conduciendo un coche rosa.