Tetris y Pokémon: dos de los mejores juegos creados hasta la fecha. Ahora estos dos monstruos del ocio se encuentran en tu Pokémon Mini.Pokémon Tetris Mini mantiene la adicción del juego Tetris y añade características únicas de Pokémon. Como siempre, debes organizar las diferentes formas de los bloques que van cayendo de modo que formen una línea continua a lo ancho de la pantalla, lo que provoca que desaparezcan. Cuantas más líneas destruyas a la vez (la destrucción de cuatro líneas se denomina movimiento Tetris), mayor será la puntuación. Pero (y esta es la parte interesante) en Pokémon Tetris Mini, al realizar un movimiento Tetris, podrás capturar un Pokémon.Funciona del modo siguiente. Mientras los bloques empiezan a caer, verás una silueta de un Pokémon en un lateral de la pantalla, listo para ser rescatado. Pero si tardas mucho en realizar ese difícil movimiento Tetris, el Pokémon se cansará de esperar, y aparecerá otra de las criaturas que están a la espera de ser capturadas. Por tanto, para capturarlos todos, debes darte prisa en realizar el movimiento Tetris.Y, por primera vez, podrás sentir cada movimiento de los bloques de Tetris, gracias a la función Rumble de Pokémon Mini. Por ejemplo, si limpias sólo una línea, notarás una pequeña vibración, pero si consigues realizar un movimiento Tetris y coges el Pokémon que está a la espera, tu Pokémon Mini se agitará con alegría. Además, también puedes utilizar el Shock Sensor de Pokémon Mini para girar los bloques Tetris, en lugar de utilizar los botones A o B!Además de la increíble acción Tetris, Pokémon Tetris Mini también incluye un completo Pokédex para controlar los 250 Pokémon que has capturado. Con Pokémon Tetris Mini el tiempo volará de un modo que nunca has visto antes. Y, ya que puedes llevarte Pokémon Mini allá adonde vayas, te será muy difícil apagar el juego.