Hyperlight EX es un juego de acción arcade de alta intensidad en el que controlas una nave espacial que lucha contra hordas de monstruos malvados dentro de un entorno cósmico virtual. Tu nave espacial tiene una habilidad especial que la convierte en el arma definitiva: puede viajar más rápido que la luz (F.T.L.: faster than light).
¡Chocando con los enemigos en este estado la nave espacial puede destruir al instante todo lo que toque! En el juego hay también un montón de extras, armas y entes que pueden ayudar a superar los muchos escollos que encontrarás, incluyendo las batallas contra los terribles jefes que te esperan en el lado oscuro del universo.