A Normal Lost Phone es un juego para explorar la intimidad de una persona desconocida cuyo teléfono ha sido encontrado por el jugador.
El juego toma la forma de una investigación narrativa: tienes que rebuscar entre los mensajes del teléfono, las imágenes, las aplicaciones, para aprender cosas sobre la persona a la que pertenece. A través de su móvil, descubres la vida de Sam, familiares, amistades, relaciones, hasta la tarde en la que cumple 18 años y desaparece misteriosamente.