Los jugadores controlarán a Marco y Tarma, que pertenecen al equipo de fuerzas especiales llamado Peregrine Falcon Squad. Luchan para derrotar al general Donald Morden con el fin de recuperar el arma que les ha robado, el METAL SLUG. Los jugadores podrán usar diversas armas y vehículos para inclinar la balanza de la guerra a su favor.