Damascus Gear Operation Tokyo
El sistema GEAR fue desarrollado en algún momento del siglo XXI por la corporación Atsuga. Permitía a los pilotos un control sin precedentes sobre sus máquinas. La humanidad siguió desarrollando este sistema, dando lugar a mechs y robots manejados por humanos llamados GEARs.
Los GEARs, fuerzas principales en combate, se emanciparon del control de sus operadores y se volvieron contra sus creadores. Los GEARs renegados recibieron el nombre de RAGEs y dejaron una marca indeleble en la historia de la humanidad.
En 2097 la población humana superviviente se refugia bajo tierra. Para recuperar lo que los RAGEs les han quitado, tendrán que recurrir al sistema GEAR una vez más.