Para escapar, deberás encontrar tres llaves sin que antes te pillen los otros presos. Te resultará más fácil sobrevivir si huyes y te escondes de ellos.
Para moverte por el manicomio, necesitarás un linterna. Sin embargo, si la enciendes en el momento equivocado, ¡atraerás a los presos! Úsala con cuidado para salir con vida.
Cada vez que te acerques o te vea un preso, tu barra de cordura se vaciará y, cuanto más enloquezcas, más se distorsionará tu visión y, cada vez que huyas de un preso, te irás quedando sin energía. Si la gastas toda, ¡no podrás correr!