Norte de Canadá, 1970. Una extraña tormenta de nieve asola el lago Atamipek. Ponte en la piel de un detective para explorar el misterioso pueblo, investigar sucesos surrealistas y enfrentarte a los elementos para sobrevivir. Kona es un intrigante relato interactivo que no podrás quitarte de la cabeza.
Octubre de 1970. W. Hamilton, un rico empresario que posee una finca en el norte de Canadá, denuncia varios actos vandálicos perpetrados en su propiedad. Incapaz de descubrir por sí mismo quién está detrás de ello, recurre a Carl Faubert, un renombrado detective privado, para que se ocupe del asunto.
En Kona, Carl se ve atrapado por una inesperada tormenta de nieve en el norte más salvaje. El jugador encarna al detective Faubert, que deberá tratar de aclarar los misteriosos sucesos de ese lugar.