En 2013, un evento apocalíptico arrasó el mundo, acabando con la mayoría de la humanidad y convirtiendo la superficie de la Tierra en un páramo tóxico. Un puñado de supervivientes se refugió en las profundidades del metro de Moscú, y la humanidad ha vuelto al oscurantismo.
Estamos en 2033. Toda una generación ha nacido y crecido bajo tierra, y sus asediadas ciudades-estación de metro luchan por sobrevivir, entre sí y contra los horrores mutantes que esperan en el exterior.
Eres Artyom, nacido en los últimos días antes del cataclismo pero criado bajo tierra. Nunca te has aventurado más allá de los límites de la ciudad, pero un incidente desencadena una desesperada misión al núcleo de la red de metro para avisar al resto de la humanidad de una inminente y terrible amenaza.
Pero ¿escucharán? En lugar de permanecer unidas, las facciones del metro están enfrentadas en una lucha por el poder definitivo: un dispositivo apocalíptico que yace en las cámaras militares de D6. Se avecina una guerra civil que podría borrar a la humanidad de la faz de la Tierra para siempre.
Con las épicas campañas para un jugador de Metro 2033 y Metro: Last Light, Metro Redux te lleva de las catacumbas bajo el metro a los páramos de la superficie, y tus acciones decidirán el destino de la humanidad.
Aquellos que prefieran la jugabilidad centrada en supervivencia y terror de «Metro 2033» pueden jugar ambas campañas en el modo de juego «Supervivencia», una tensa lucha por la supervivencia. Aquellos que prefieran la jugabilidad orientada a la acción de «Metro: Last Light» pueden probar el modo «Espartano», que otorga a Artyom un poderoso conjunto de habilidades de combate.
Con el legendario modo Comando, que ofrece un nuevo desafío y un nuevo nivel de inmersión, y todos los DLC lanzados anteriormente, Metro Redux ofrece más de 50 horas de jugabilidad FPS AAA a un precio increíble.