Skittles es un juego de habilidad en el que el objetivo es anotar exactamente cincuenta puntos derribando bolos numerados del 1 al 12 con el lanzamiento de un palo de madera.
Si un alfiler no está completamente en el suelo y está en equilibrio sobre otro alfiler o sobre el palo de lanzamiento, no se cuenta.
El ganador es el que consigue exactamente 50 puntos. Si se supera esta marca, la puntuación del jugador o del equipo baja a 25.
Por lo tanto, a medida que se acercan los 50 puntos, el jugador debe tener cuidado de derribar sólo el o los bolo(s) que harán que el jugador alcance los 50 puntos por valor (si sólo cae un bolo) o por número (si cae más de un bolo). Por ejemplo, si su puntuación es de 48, el jugador debe derribar dos bolos cualesquiera o el número 2 y sólo ese. Si la puntuación es 49, la única solución es derribar el bolo número 1 y ningún otro bolo.