Songbringer es un RPG de acción con toques de ciencia ficción, espadas, secretos, mazmorras, jefes finales y muchas más cosas.
Serás el protagonista de la aventura, un héroe por accidente llamado Roq Epimetheos. Con su propensión a las fiestas y a crear música, Roq recorre la galaxia a bordo de la Songbringer en compañía de Jib, su robot celestial. Su objetivo es localizar planetas con vegetación y sin policía galáctica.