La ballena azul es uno de los mayores organismos vivos sobre la faz de la Tierra y puede alcanzar los 33 metros de largo. La evolución de semejante criatura es un largo viaje: desde una criatura diminuta, como las que las ballenas azules devoran cada día (¡hasta cuatro toneladas!), hasta el magnífico mamífero que conocemos hoy en día.
La evolución es rica en variaciones, algunas de las cuales no son favorables para la supervivencia.