SteamWorld Dig es una aventura minera de plataformas con importantes influencias Metroidvanianas. Adopta el papel de Rusty, un solitario robot minero que llega a un antiguo pueblo minero en dificultades. Excava la tierra y consigue riquezas mientras descubres la milenaria amenaza que se esconde en las profundidades...