The Flame in the Flood: Complete Edition es un juego de supervivencia salvaje en el cual una chica y su perro viajan a pie o en balsa por un río generado por procedimientos.
Busca recursos, fabrica herramientas, sana enfermedades, huye de la peligrosa vida salvaje y, lo más importante, sobrevive en un peligroso entorno. Esta edición completa incluye varias mejoras y la opción de incluir los comentarios del director.
The Flame in the Flood también posee una original banda sonora del galardonado roquero alt-country Chuck Ragan con The Camaraderie, The Fearless Kin y otros invitados especiales.