"The Lion’s Song" es un juego de aventura narrativo. Se ambienta a principios del siglo XX y se centra en un grupo de artistas y científicos austríacos; en cada episodio veremos de cerca su lucha interna con la creatividad y la inspiración.
"The Lion’s Song" tiene como trasfondo la Austria de principios del siglo XX y cada episodio sigue a un personaje distinto. Cada uno tiene una mente excepcional y el juego adentra a los jugadores en una historia de lucha personal por la creatividad, las conexiones humanas y la inspiración: una compositora de talento que sufre el bloqueo del escritor antes de su concierto revelación, un prometedor pintor que debe superar sus desafíos y una matemática que intenta hacerse oír en un mundo de hombres. Las elecciones que toma el jugador en "The Lion’s Song" afectarán directamente a las historias de los futuros episodios y acabarán determinando si los protagonistas alcanzarán el éxito por el que trabajan.