Todo iba bien en la tierra de Phantomile, un mundo idílico creado gracias al poder de los sueños y protegido por cuatro dioses benignos: el Dios de la Luna, el Dios del Agua, el Dios del Viento y el Dios de los Árboles. Pero esa tranquilidad está a punto de hacerse añicos debido al alzamiento de fuerzas oscuras que quieren convertir una tierra de ensueño en una pesadilla. El bravo y joven guerrero Klonoa tendrá que salvar el día y restaurar la calma y armonía en Phantomile. ¡Pero para ello necesitará tu ayuda!
Toma el control de Klonoa cuando lucha contra toda una plétora de salvajes y variados enemigos o resuelve complicados rompecabezas a lo largo de catorce niveles de acción en plataformas. Necesitarás reaccionar con rapidez y modificar tu estrategia para progresar en el juego, mientras utilizas el mando de Wii y el Nunchuk para saltar, flotar y rechazar enemigos. Los adversarios de Klonoa parecen decididos a frustrar sus planes, pero nuestro héroe tiene algunos ases en la manga. Gracias a su aliado, el divertido espíritu Hewpoe, Klonoa puede utilizar el poder del viento, lo que te permitirá asir a tus enemigos utilizando el poderoso Wind Bullet antes de arrojarlos de nuevo con un simple movimiento del mando de Wii. Además, con el Nunchuk podrás crear un remolino y hacer que tus enemigos den vueltas como locos. La acción es imparable y tendrás que hacer frente a desafíos cada vez más complicados que te permitirán mejorar tus habilidades de combate y prepararte para la batalla final contra Ghadius, el Rey de la oscuridad.
El mundo de Phantomile ha sido creado con detallados y magníficos gráficos en 3D y contiene maravillosos y desconocidos lugares por los que vagar, desde los pacíficos molinos de viento de Breezegale, el hogar de Klonoa, hasta el misterioso templo flotante Temple of the Sun. Durante tu aventura, encontrarás a algunos aliados que te ayudarán en tu misión, tales como el bondadoso y sabio Abuelo o la bella Lephise, cuyas dulces canciones pueden salvar Phantomile de las fuerzas oscuras que la acechan.
¡Prepárate para tomar partido contra las fuerzas oscuras y únete a Klonoa en la aventura de tus sueños!