Entre los 70 pillos y gallardos emblemáticos de las películas en su versión en miniatura de LEGO figuran el infame capitán Jack Sparrow, Will Turner, Elizabeth Swann, el capitán Barbossa y muchos más. Cada personaje posee sus propias habilidades especiales y armas predilectas: algunos no irán a ninguna parte sin su trabuco o fusil de chispa, mientras que a otros les bastará con el viejo sable de toda la vida. La introducción de movimientos para los duelos con las espadas por todo lo alto le aporta un toque LEGO al combate en este mundo donde el oro, el grog y el rechinar de las espadas son omnipresentes.
Si prefieres compartir tus aventuras por los siete mares con un amigo, no te preocupes porque el juego ofrece acción cooperativa para dos jugadores que permite a otra persona entrar y salir del juego en cualquier punto. ¡Solo tienes que asegurarte de que no se quede con todo el botín!