The Beatles: Rock Band
Lo que necesitas es amor, The Beatles: Rock Band y a un puñado de tus amigos o familiares con sus instrumentos de plástico. John, Paul, George y Ringo te esperan en este tributo a una de las bandas más influyentes de todos los tiempos. ¡Podrás tocar el bajo, la batería o la guitarra, y por vez primera en un juego de la serie Rock Band (y para conseguir una verdadera experiencia Beatles) cantar a tres voces!
Con una gran selección de canciones de los Beatles, que por supuesto incluye las más conocidas y las preferidas por los fans, éste es el juego perfecto para todos los amantes de la música y del cuarteto de Liverpool. Ya juegues solo o con tus amigos, con este título podrás formar parte de la Invasión británica que sorprendió al mundo entero y creó historia. Y si no tienes a tus amigos cerca, siempre podrás jugar online con o contra otros gracias a la Conexión Wi-Fi de Nintendo.
El modo de Partida rápida te permitirá ponerte a jugar de forma inmediata: selecciona tu canción favorita y empieza a tocar. Si te decides por el modo Historia, el juego te llevará de viaje por la evolución del sonido de los Beatles. Comenzarás en 1963 y tu primera aparición será en el club Cavern en Liverpool, la ciudad de los cuatro músicos. ¡Pero no todo será actuar en pequeños clubes! En cuanto consigas una buena puntuación, desbloquearás la siguiente era de los Beatles, con muchas más canciones y nuevos y majestuosos locales en los que actuar. ¡Antes de que te des cuenta estarás rompiendo corazones en Budokan en Japón o actuando frente a tus enloquecidos fans en el Shea Stadium en Estados Unidos!
Para los momentos de su carrera en los que los Beatles se reunieron en un estudio, unas imágenes generadas por ordenador serán el telón de fondo perfecto para tus actuaciones. Si te gustó el surrealismo de Yellow Submarine y el estilo psicodélico de The Magical Mistery Tour, ¡abre bien tus caleidoscópicos ojos porque te parecerá estar viendo un nuevo vídeo de los Beatles! El juego también cuenta con toda una serie de vídeos, fotos y sonidos de archivo que desbloquearás con tus grandes actuaciones.
El juego es similar a otros títulos de la serie Rock Band, en los que el desafío consiste en ser preciso y no perder el tono. Tendrás que mantener el ritmo con la batería o la guitarra y entonar adecuadamente en el micro. Los jugadores que cuentan con un instrumento aparecen representados por notas de colores. Los colores corresponden al color que tiene la almohadilla de la batería o al de los botones del mando de la guitarra. Las notas se mueven en una dirección objetivo a lo largo de la pantalla. Cuando una marca alcance el objetivo, aprieta el botón de dicho color en la guitarra o golpea la almohadilla correspondiente de la batería, ¡y habrás tenido éxito!
Para los que prefieren cantar y se han hecho con el micrófono, las letras de las canciones aparecen en la pantalla junto con una línea que indica la melodía. Si cantas a grito pelado, anotarás más puntos. La consistencia es muy importante en el mundo de la música y acertar con las notas de manera continuada te reportará numerosos bonus Beatlemania, que pueden ser muy útiles si tu Ringo o Paul tienen manos de mantequilla... Si alguien comete muchos errores, se le sacará de la canción, pero podrá volver a su puesto con un poco de ayuda de sus amigos. ¡Un jugador con una buena puntuación puede activar la Beatlemania para que un amigo vuelva a ser admitido en el juego!