Trauma Center New Blood
Alaska: el inhóspito extremo septentrional de América. Cuando llega abril, la huella que el crudo invierno deja sobre el paisaje empieza a desvanecerse. Las noches, que parecían prolongarse hasta el infinito, comienzan a menguar día tras día y los páramos comienzan a deshelarse.
Ambos doctores serán llamados a combatir una enfermedad mortífera y acabarán implicados en una conspiración de graves repercusiones. El Dr. Vaughn y la Dra. Blaylock necesitarán poner a punto sus dones curativos para salvar las preciosas vidas que descansan en sus manos y erradicar el virus antes de que se propague hasta los confines del planeta.
Todo buen drama ambientado en un hospital requiere un reparto variado para recrear los acontecimientos que tienen lugar tanto dentro como fuera de la sala de operaciones. En Trauma Center: New Blood encontrarás de todo: unos antepondrán sus propios intereses al cuidado de los pacientes, pero también conocerás a profesionales como la copa de un pino, honrados y dispuestos a dedicar su vida a salvar las de los demás.
Uno de los dos protagonistas del juego. Trabaja como cirujano en el Montgomery Memorial, un hospital remoto ubicado en Alaska. A veces peca de testarudo y cínico, pero se toma en serio su trabajo y siempre vela por los intereses de sus pacientes. Es uno de los pocos elegidos capaces de utilizar una técnica quirúrgica asombrosa fruto de una intensa concentración: el llamado “Toque Curativo”.
La otra protagonista del juego. La Dra. Blaylock, inteligente y profesional de los pies a la cabeza, arde en deseos de aprender el Toque Curativo de su compañero el Dr. Vaughn, cuyos pasos siguió hasta recalar en el Montgomery Memorial. Siente verdadera pasión por su trabajo y vocación. Es de esas personas que no duda en hablar con franqueza cuando la situación lo requiere.
Una antigua paciente del Dr. Vaughn, quien la salvó en una operación a vida o muerte. Cursó estudios de Enfermería para poder ayudar a la gente ella misma. A pesar de su juventud, es trabajadora y no se amilana ante los retos.
El director del Montgomery Memorial Hospital, un modesto centro en un recóndito lugar de Alaska, fundado por el Dr. Alan Montgomery. A medida que su dilatada carrera en el ámbito de la medicina se acerca a su fin, su destreza como cirujano comienza a perder enteros. Sin embargo, con su paciencia y afabilidad se ha ganado el respeto de los lugareños.
Un profesor del Concordia Medical Institute, con quien el Dr. Vaughn había colaborado en tareas de investigación. Incluso tras la dimisión voluntaria de Markus, Wilkens siguió con su cuestionable investigación, la cual ha derivado en un asombroso descubrimiento que pone en serio peligro no solo a él mismo, sino también a sus compañeros.
La directora de la filial estadounidense de Caduceus, una organización médica de influencia internacional. Se trata de una mujer inteligente, que no se precipita y actúa de forma racional a la hora de tomar decisiones. Su formación como psicóloga y su aguda perspicacia le permite adivinar el pensamiento de los demás. Es una líder con determinación, experiencia y una intuición digna de confianza.
El jefe del departamento de cirugía de Caduceus en EE. UU. Es un padre de familia pragmático que siempre antepone su trabajo y el bienestar de los demás a sus propios intereses. Trabaja muy bien en equipo y no duda en alabar los logros ajenos.
Un cirujano extrovertido y seguro de sí mismo que lleva a cabo operaciones complejas en directo, en su programa de televisión "Cirugía milagrosa". No se lo piensa dos veces cuando tiene que criticar a gente del sector, algo a lo que le anima el propio presentador del programa, Guy Davidson. Su portentosa pericia como cirujano le ha granjeado la admiración y fidelidad de su audiencia.
En Trauma Center: New Blood, cada uno de los movimientos que realices con el mando de Wii y el Nunchuk puede ser cuestión de vida o muerte. Siempre que te encuentres en la sala de operaciones deberás mantener la mente concentrada y la mano firme para garantizar la seguridad de tus pacientes. Afortunadamente, y por primera vez en la serie Trauma Center, podrás compartir el peso de la responsabilidad con otro médico y trabajar codo con codo en el modo cooperativo.