A pesar de sus propiedades casi mágicas –puede pasar de estado líquido a sólido o gaseoso–, casi no pensamos en el agua en nuestro día a día, ¡y ya es hora de que recupere protagonismo!
Con los intuitivos movimientos del mando de Wii, conducirás el agua, en sus distintos estados, allá donde es más necesaria, resolviendo puzles por el camino y erradicando la Tintaminación, que tomará la forma de babosas reptantes, viscosos avispones… Afortunadamente, el agua bajo tu control se adapta a las distintas formas de tus enemigos y puede pasar de estado líquido a sólido y gaseoso. Solo utilizando todas sus poderosas propiedades podrás hacer frente a los obstáculos y enemigos que encontrarás en tu camino. Pégate a las paredes convirtiendo el agua en hielo, flota hasta las zonas más elevadas al hacer que el agua se evapore, para condensarse en una nube que devuelva este elemento a su estado líquido, en forma de lluvia.
Independientemente de su estado, el H2O que controlas puede ser dirigido al inclinar el mando de Wii, para "pasar" las páginas de Acuáticus, y al agitarlo para saltar sobre los obstáculos que te topes. A medida que avanzas, desbloquearás nuevas habilidades especiales. Por ejemplo, cuando estés siendo atacado, las nubes podrán cargarse de electricidad para descargar un rayo que destruya a tus rivales y que afectará al equipo eléctrico de todos los distintos niveles. Desbloquea todas las habilidades disponibles para asegurarte de que tu misión fluye.
Tu viaje te llevará a través de todo tipo de coloridos lugares. En ellos, tu objetivo principal será reunir las más de 80 Gotas Arcoíris que restaurarán el color de Acuáticus. Un estilo visual similar al de los tebeos anima este mundo, compuesto de distintos entornos, como la montaña, la ciudad, el templo y la costa. Cada entorno está repleto de complejos obstáculos, lo que significa que será mejor que te empapes bien de las explicaciones que se ofrecen durante el juego para mejorar tus destrezas acuáticas.