Conoce a Phoenix Wright, el novato abogado defensor con las mejores habilidades para examinar la escena del crimen. Resuelve cuatro casos en los que el drama, la sorpresa e incluso lo cómico inundarán la sala. Utiliza el mando de Wii para investigar las diferentes escenas, interrogar a los testigos y presentar las pruebas definitivas.