Si hay alguien que se conozca la serie Star Fox como la palma de la mano, ése es Takaya Imamura.
Imamura-san, que comenzó su carrera como artista en el Star Fox original (Star Wing en Europa) pasó a ser el director artístico de Star Fox 64 (Lylat Wars), supervisor de Star Fox Adventures y co-productor de Star Fox Assault.
Star Fox Command introduce no solo controles intuitivos sobre la pantalla táctil, también añade un nuevo elemento de estrategia por turnos a la longeva saga de Fox McCloud y compañía. Antes de cada emocionante batalla tridimensional, podrás planear la trayectoria de vuelo de tus naves con un movimiento del lápiz táctil.
Nintendo of Europe: Imamura-san, ¿por qué se decidió traer estrategia a una serie famosa sobre todo por su puro estilo shooter?
Takaya Imamura: "Creamos una vez un juego llamado "Star Fox 2", que nunca vio la luz. Este juego tenía un sistema estratégico, que pensamos que sería adecuado para Nintendo DS. Así comenzamos el proyecto".
NoE: Star Fox Command tiene mucho más argumento que otros juegos de la serie. ¿Por qué?
TI: "Esta vez, queríamos una historia algo distinta sobre el destino de los personajes, algo que se saliera del patrón de las películas de Hollywood. Por eso incorporamos un sistema de historia múltiple".
NoE: ¿Qué nos puede decir de Q-Games, el equipo de desarrollo del juego? ¿Cómo surgió la colaboración para este proyecto?
TI: "Mr. Dylan Cuthbert, el presidente de Q-Games, es uno de los miembros del equipo que creó Star Fox [Star Wing]. Creo que es la razón principal por la que Nintendo propuso el proyecto".