CI7_Wii_GoldenEye007.jpg
El juego original GoldenEye 007 para la consola Nintendo 64 tuvo un gran éxito entre los fans de Bond y los "jugones" de todo el mundo. Reconocido como uno de los mejores juegos de disparos de visión subjetiva, GoldenEye ocupa un lugar destacado en el corazón de distintas generaciones de jugadores.
El muy anticipado GoldenEye 007 de Activision y Eurocom promete trasladar el éxito del original a nuestros días, en la Wii. La historia ocurre en el año 2010 y la estrella que da vida a Bond es Daniel Craig, y no Pierce Brosnan, que interpretó al conocido agente en la película de 1995. Aunque el juego sigue siendo un título de disparos en primera persona, Eurocom y Activision han trabajado duro para crear una nueva versión de GoldenEye ahora en un entorno moderno, con nuevos desafíos, características y mandos de control.
Hemos tenido la oportunidad de conversar con Dawn Pinkney, productora de GoldenEye 007 en Activision, sobre esta nueva aventura de un clásico de la N64.
Nintendo of Europe: ¿Cómo te sientes al trabajar en una nueva versión de GoldenEye 007, ahora para Wii?
Dawn Pinkney: Estamos convencidos del potencial de este juego para la consola Wii. GoldenEye no es solo conocido por el éxito de la película y juego originales, sino que la franquicia Bond siempre ha tenido seguidores muy leales. Ahora que no hay ninguna nueva película de Bond a la vista, GoldenEye 007 para Wii supone para los fans una oportunidad de disfrutar de James Bond este año. ¡Lo consideramos el evento Bond de 2010!
DP: Hemos trabajado duro para crear un juego que los verdaderos jugones disfrutarán a tope, pero al que también un público más general puede jugar. Una buena parte de este logro se debe a los mandos de la consola.
Hemos tenido la suerte de trabajar en estrecha colaboración con Nintendo, para hacer que este título sea accesible para los menos duchos en los juegos de visión subjetiva, ofreciéndoles distintas posibilidades de control para el mando de Wii y el Nunchuk. Algunos de los modos de control ofrecen una función que te permite apuntar de forma automática (como en el original para la N64) y en uno de los modos ni siquiera tienes que apuntar a la pantalla con el mando de Wii.
Además, se puede jugar a este título con el mando clásico y el mando clásico Pro, así como con el mando de la Nintendo GameCube. Así los fans de los juegos de disparos que no estén habituados a los mandos con detector de movimiento podrán utilizar unos mandos que les serán más familiares. Queríamos que todo el mundo tuviese la opción de divertirse al máximo con este juego.
Los entusiastas de los sistemas de control tradicionales pueden hacerse con GoldenEye 007 Classic Edition, un lote que incluye el juego y el mando clásico pro en dorado.
NoE: David Arnold (compositor de la música de varias películas de Bond) ha escrito la banda sonora del juego. ¿Puedes contarnos algo de la "misión" de Arnold en cuanto a la orquestación del juego y los retos a los que seguramente tuvo que enfrentarse?
"Nuestra primeras conversaciones sobre este asunto se centraron en desarrollar los sonidos y música para este juego como si se tratara de otra película de las protagonizadas por Daniel Craig. Pero cuando reflexionamos sobre ello, nos dimos cuenta de dos cosas: estamos hablando de una parte del universo Bond, pero la experiencia es totalmente diferente a la de una película, y, por otro lado, no es posible obviar que la película original data de 1995. Nos pareció que estaría bien centrarnos en ese periodo transcurrido entre aquella película y las actuales.