En Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento, el jugador comienza su aventura en el papel de un guardián de la ciudad que ha sido enviado a recuperar los frutos de un árbol sagrado, que tiene el poder de conceder deseos. Los jugadores viajan alrededor del mundo, derrotan a temibles monstruos y viven una historia increíble. Durante su viaje, se toparán con poderosos enemigos en vertiginosas batallas y entrarán en contacto con peculiares personajes.
Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento contiene modos de juegos especiales que permiten al jugador compartir su aventura con otros. Hasta cuatro jugadores pueden juntarse a través de una conexión local inalámbrica para compartir la diversión. El jugador puede dejar el juego activo en su mochila, bolsa o bolsillo (con la consola en modo de espera) y así interactuar con otros jugadores a través de encuentros al azar. La información sobre el personaje del jugador será transmitida a otros a través de la conexión inalámbrica, así como los mapas del tesoro y los saludos personalizados son intercambiados entre jugadores que estén a una distancia determinada entre sí, siempre que sus juegos estén definidos para este modo.
Los jugadores que quieran disfrutar de las distintas actividades del juego, pueden aceptar misiones secundarias especiales. Algunas de estas misiones serán obtenidas a medida que el juego avanza, mientras que las misiones adicionales estarán disponibles para su descarga gratuita para los jugadores con acceso de banda ancha a internet. Horas y horas de juego adicional están al alcance de los aventureros virtuales para que se diviertan con sus amigos. Algunas de estas misiones para descargar continúan el argumento principal, mientras que otras son totalmente autónomas.
Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento, uno de los juegos más interesantes por llegar a Nintendo DS, tiene todos los elementos de un clásico: opciones de personalización, una historia fantástica y la posibilidad de compartir con los amigos una gran experiencia de juego. ¡Prepárate para embarcarte en una aventura épica a partir del 23 de julio, fecha en la que el juego llega a Europa!