New Super Mario Bros. Wii ofrece una experiencia de juego clásica que gustará a todo el mundo. ¿Pero también a los jugadores más avezados? Nuevos "power-ups", complicados saltos e ingeniosas técnicas cooperativas proporcionan numerosos desafíos, incluso para los más veteranos jugadores de Mario. A medida que avanzas en el juego, se desbloquearán vídeos con pistas y consejos que exhiben las virguerías plataformeras realizadas por algunos de los mejores jugadores del equipo de desarrollo de Nintendo.