Un montón de nuevas pruebas deportivas, entre las que se incluyen el fútbol y la hípica, debutan en la versión del juego para Wii, acompañadas de disciplinas ya conocidas como el atletismo, distintas pruebas acuáticas y el tenis de mesa. Los nuevos deportes agudizarán la competitividad entre amigos y familiares, tanto en el modo para un único jugador como en el modo multijugador. La nueva lista de eventos localizados en los populares mundos de Mario y Sonic hacen de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: London 2012 una experiencia única.
También disponible en la nueva consola portátil de Nintendo, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: London 2012 ofrece más de cincuenta eventos relacionados con las Olimpiadas que podrás jugar tanto en el modo para un único jugador como en el modo multijugador. Los elementos visuales en 3D, que podrás disfrutar sin necesidad de utilizar gafas especiales, proporcionan una nueva dimensión al universo de Mario & Sonic, y el sistema de control posibilita nuevas y emocionantes formas de competir para hacerse con la medalla de oro.
Como con los juegos anteriores, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: London 2012 para Wii y Nintendo 3DS está siendo desarrollado por SEGA Japón y estará publicado por SEGA en Europa y Norteamérica y por Nintendo en Japón. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: London 2012 es un juego bajo licencia mundial en colaboración con International Sports Multimedia (ISM), licenciatario del Comité Olímpico Internacional (COI) para software de entretenimiento interactivo.
"La alianza de Mario y Sonic ha tenido un gran éxito, así que estamos muy orgullosos de trabajar de nuevo con Nintendo y el ISM para hacer otro juego, esta vez sobre los Juegos Olímpicos de Londres de 2012", afirmó Naoya Tsurumi, presidente de SEGA of America y SEGA Europe. "Es muy emocionante poder desarrollar programas interactivos basados en las Olimpiadas para que dos personajes como Mario y Sonic participen en este histórico evento", añadió.
"Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán muestra de los logros deportivos de todo el mundo, por eso estamos encantados de que Mario y Sonic compitan en ellos, y además, en más disciplinas que en juegos anteriores de la serie", explicó Raymond Goldsmith, presidente y director general de ISM.
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: London 2012 estará disponible para las consolas Wii y Nintendo 3DS. La fecha de lanzamiento será anunciada más adelante.