Nintendo Labo se asienta sobre los pilares fundacionales de Nintendo —entretenimiento, innovación y énfasis en la calidad de la experiencia de juego— y se suma a la misión de Nintendo de dibujar sonrisas. Con cada kit de Nintendo Labo, jugadores de todas las generaciones podrán transformar planchas de cartón —especialmente diseñadas para interactuar con Nintendo Switch y los Joy-Con— en creaciones interactivas llamadas Toy-Con. Los Toy-Con, que pueden ser desde un piano a una moto, pasando por un robot y muchas cosas más, cobran vida al combinarse con Nintendo Switch de diferentes maneras. A medida que crees tu Toy-Con, te divertirás descubriendo cómo funciona la tecnología e inventando nuevas maneras de jugar con él.
Puedes crear, por ejemplo, un piano de 13 teclas con el que interpretar tus piezas musicales una vez que le has insertado la consola Nintendo Switch y el mando Joy-Con derecho. Mientras tocas, la cámara infrarroja del Joy-Con derecho detecta qué teclas has pulsado y reproduce cada nota a través de los altavoces integrados de la consola. Los músicos en ciernes podrán experimentar con sus propias creaciones musicales.
También puedes conducir tu propia moto construyendo un set de manillares con un Joy-Con insertado a cada lado y con la consola Nintendo Switch anidada en el medio. Solo tienes que activar el botón de arranque, girar el manillar derecho para acelerar y ver cómo se desarrolla la aventura en la pantalla de Nintendo Switch.
“Nuestro objetivo es dibujar sonrisas en las caras de quien se acerque a Nintendo”, ha afirmado Satoru Shibata, presidente de Nintendo of Europe. “Nintendo Labo invita a las mentes creativas y a los amantes de los juegos a crear, jugar y descubrir nuevas maneras de jugar con Nintendo Switch. Personalmente, me gustaría ver a mucha gente disfrutar creando los kits con su familia y con una gran sonrisa en la cara.”
Gracias a Nintendo Labo, crear y descubrir es tan divertido como jugar. Cada Toy-Con presenta emocionantes retos y diversos grados de complejidad, así que cada uno de ellos es una experiencia única. Crear Toy-Con es especialmente divertido al colaborar y compartir la experiencia con familia y amigos. Una vez construido, quienes tengan talento creativo podrán personalizar sus Toy-Con con sus propios rotuladores y pegatinas para darles un toque personal: ¡la imaginación es el límite! A partir del 27 de abril también estará a la venta un set de personalización especial que incluye plantillas, pegatinas y cinta adhesiva de colores.
Puedes ser de los primeros en probar Nintendo Labo si solicitas participar en un Nintendo Labo Workshop. El Nintendo Labo Workshop es un evento especial en el que niños, padres, medios de comunicación y figuras mediáticas crearán, jugarán y descubrirán con Nintendo Labo. Hasta es posible que te conviertas en parte de nuestra campaña para enseñar al mundo en qué consiste Nintendo Labo.
Para más información sobre Nintendo Labo y para solicitar participar en el Nintendo Labo Workshop, visita la web oficial de Nintendo Labo.
También puedes suscribirte a la comunidad de vídeo de YouTube para saber más sobre esta nueva experiencia para Nintendo Switch y ver nuevos vídeos.