¡Rememora las raíces de Nintendo con hanafuda!
Hanafuda es un juego de cartas de temática floral, y fue el primer producto que fabricó Nintendo tras la fundación de la empresa en 1889.
La baraja de hanafuda consta de 48 cartas, con cuatro de ellas dedicadas a cada mes, y tienen diseños inspirados en las estaciones del año.
El objetivo del juego es crear combinaciones especiales de cartas como en los siguientes ejemplos.
Koi-koi, una versión de hanafuda para dos jugadores, está disponible en 51 Worldwide Games para Nintendo Switch. Si estás dando tus primeros pasos en el mundo de hanafuda y quieres aprender los fundamentos del juego, no te pierdas este vídeo.
Puedes crear tanto la combinación «Flor de cerezo» como la de «A la luz de la luna» con solo dos cartas. La carta «Semillas del crisantemo» es necesaria para completar ambas combinaciones, así que, si la ves sobre la mesa, hazte con ella enseguida... ¡o evita que tu rival le eche el guante!
Puedes jugar a hanafuda con cartas reales o en 51 Worldwide Games para Nintendo Switch. ¿Te animas a probar este pedacito de historia de Nintendo?
Hanafuda es uno de los juegos clásicos de los que puedes disfrutar en 51 Worldwide Games, Desafía a la consola, plántales cara a tu familia y amigos*, o ponte a prueba contra usuarios del mundo entero**.