¡10 secretos de Game & Watch: The Legend of Zelda!
Ya está a la venta Game & Watch: The Legend of Zelda, una consola de coleccionista que incluye tres aventuras legendarias: The Legend of Zelda, Zelda II: The Adventure of Link y The Legend of Zelda: Link's Awakening. Aquí os contamos 10 secretos que oculta esta consola portátil tan estilosa.
¿Necesitáis que os echen una mano? Pues seguid estos pasos: en cualquiera de los tres juegos, seleccionad un archivo de guardado, mantened pulsado el botón A durante cinco segundos y pulsad el botón START para emprender vuestra peligrosa aventura con el número máximo de corazones. En Zelda II: The Adventure of Link, esta combinación de botones no solo mejorará la salud (LIFE) de Link, sino también su ataque (ATTACK) y magia (MAGIC). En The Legend of Zelda; Link's Awakening, ¡la espada de Link se potenciará al nivel 2!
Al completar The Legend of Zelda, desbloqueareis una versión más desafiante del juego llamada "Second Quest". Sin embargo, si os sentís con ánimos, podéis introducir el nombre "ZELDA" cuando vayáis a empezar una nueva partida para acceder inmediatamente a la Second Quest.
Cuando Link tiene la espada levantada en la pantalla de selección de archivo, ¡indica que vais a jugar a la Second Quest!
Los jugadores pueden elegir entre dos tamaños de pantalla a la hora de disfrutar de esta aventura clásica de Game Boy: tamaño completo y tamaño original. El tamaño completo aprovecha toda la pantalla de la consola Game & Watch, mientras que el tamaño original muestra el juego tal y como aparecía en la pantalla de Game Boy, para darle un toque más auténtico a la experiencia.
Sin embargo, si preferís guardar vuestro progreso del modo tradicional, mantened pulsados los botones A, B, START y SELECT al mismo tiempo.
Esta versión protagonizada por Link del clásico juego de Game & Watch cuenta con dos modos de juego: GAME A y GAME B, cada uno con distintos niveles de dificultad. Sin embargo, si mantenéis pulsado el botón A durante cinco segundos en la pantalla del título, accederéis al modo oculto GAME C, que encima es mucho más difícil. ¡Buena suerte!
La consola Game & Watch: The Legend of Zelda pasará al modo de espera si no se pulsa ningún botón durante 3 minutos. Cuando eso ocurra, podréis ver algunas imágenes muy chulas.
La imagen que se muestra dependerá del título al que estéis jugando y de lo que ocurra en ese momento. Hay 11 imágenes en total. ¿Lograreis verlas todas?
La consola no pasará al modo de espera si está enchufada al cable de carga o si se ha desactivado el modo a través de los ajustes del reloj.
Game & Watch: The Legend of Zelda os permite alternar entre las distintas versiones regionales de las tres aventuras para ver cómo difieren entre sí. Por ejemplo, ¿sabíais que la versión japonesa de The Legend of Zelda incluye música y efectos de sonido diferentes a los de la versión occidental?