Afronta el inframundo con estos consejos para principiantes de Shin Megami Tensei V
¡La divinidad te espera en Shin Megami Tensei V, ya a la venta para Nintendo Switch! Pero tu camino en pos del poder supremo estará jalonado de vicisitudes. Para ayudarte a forjar tu destino en estos lares postapocalípticos, he aquí unos consejos prácticos que te guiarán en tus primeros pasos por el inframundo.
Recluta demonios
Alistar a demonios para que se unan a tu causa es un mal necesario: la supervivencia sin un equipo de aliados sabiamente escogidos es una quimera. Ahora bien, ¿cómo puedes convencerlos para aunar fuerzas? Ganarse el favor de algunos será pan comido a cambio de macca (la moneda de cambio en el inframundo), mientras que otros se harán más de rogar. No aceptes sin rechistar toda solicitud ni trates de contentar a cada demonio con el que te topes: algunos apreciarán tu humor, otros tu presencia imponente y otros... tus dotes para la danza. Recurre a diversas estrategias y aborda a cada demonio de forma individual.
Explora cada rincón
El vasto inframundo oculta sabiamente sus secretos, así que déjate llevar por tu curiosidad. Descubre reliquias en las máquinas expendedoras, explora los vestigios de edificios tokiotas para hallar tesoros, seres bien ocultos llamados Miman y demonios que querrán encomendarte alguna misión.
Explota debilidades en combate
Haz valer tus ventajas y procura rematar rápidamente a los enemigos en cada batalla. Lanza ataques variados a tus enemigos hasta encontrar su punto vulnerable, ¡y entonces no ceses en tu acometida! Esto te permitirá no solo infligir mucho más daño, sino que también te concederá acciones consecutivas adicionales. ¡Aniquila al enemigo antes de que acabe contigo!
La mejor defensa es un buen ataque
Si bien protegerte y curarte durante el combate no solo es útil, sino también recomendable, aquí el dicho se aplica más que nunca: la mejor defensa es un buen ataque. No pierdas de vista tu barra de Magatsuhi en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez llena, puedes recurrir a las habilidades de Magatsuhi. Se pueden usar sin perder un turno y pueden potenciar notablemente tanto tus capacidades como las de tus demonios. Omagatoki: crítico, por ejemplo, te conferirá golpes críticos con cada ataque. Empléalo para aniquilar enemigos de forma eficaz, antes de que te paguen con la misma moneda.
Visita fuentes de líneas ley a menudo
Estos portales azules brillantes te permiten curarte, guardar la partida y desplazarte a otras partes del inframundo. También puedes comerciar con Gustave y devolver Miman perdidos a cambio de recompensas en La Guarida del Cadáver, o bien fortalecerte con todo tu equipo en el Mundo de las Sombras.
Aprovisiónate de objetos importantes
Gran parte de la mercancía de Gustave te puede ayudar a decantar la batalla a tu favor. Ve bien surtido de Espejos espía, que te ayudan a revelar las vulnerabilidades de los demonios al dirigirte a nuevas áreas. Revive aliados con un Abalorio de resurrección, restaura tu salud con Medicina y cura estados alterados con Refrescos de Amrita.
Usa esencias demoníacas
Las esencias de los demonios te facilitarán la tarea a la hora de diversificar tu equipo, ya que conceden nuevas habilidades tanto a ti como a tus aliados. Visita el Mundo de las Sombras, selecciona Apoteosis y luego fusión de esencias para usarlas.
Fusiona demonios
Si posees una insaciable sed de poder, la fusión demoníaca es otra capacidad a tu disposición en el Mundo de las Sombras. Fusiona dos aliados en un demonio más poderoso para redondear tu equipo, o emplea una combinación específica para crear demonios que no encuentres en ningún otro lugar.