2x1_NSwitch_PokemonScarletViolet_Newcomer_esES.jpg
¡Te espera una inmensa aventura de mundo abierto en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, ya disponibles para Nintendo Switch! Seguro que ardes en deseos de partir en pos de grandes descubrimientos, pero tampoco estaría de más que les echaras un vistazo a estos consejos (que no destripan el juego) para comenzar tu viaje por Paldea con buen pie.
Si no tienes claro adónde dirigirte, visita el Centro Pokémon más cercano y elige la opción "Pedir consejo". Te recomendarán un destino e incluso actualizarán tu aplicación del mapa para reflejarlo. ¡Es uno de los muchos servicios que ofrecen!
También puedes usar el viaje rápido para desplazarte entre los Centros Pokémon que hayas visitado anteriormente. Basta con que pulses el botón Y para acceder al mapa, selecciones el icono del Centro Pokémon en cuestión y uses la opción "Volar aquí".
La opción "Enviar Pokémon" es una manera muy útil de subir el nivel de tu equipo. Pulsa el botón R cuando salgas de exploración para enviar al Pokémon que encabece el equipo en la dirección que le indiques. Combatirá automáticamente contra los Pokémon que se encuentre e incluso recogerá objetos por el camino.
¿Necesitas curar a tus Pokémon urgentemente pero no hay ningún Centro Pokémon cerca? Pues usa la función de cura rápida: abre el menú principal, elige al Pokémon que quieras curar y luego pulsa el botón - para que el Pokémon recupere salud automáticamente gracias a uno de los objetos que lleves en la Bolsa.
Prueba la gastronomía local en restaurantes y pícnics para conseguir Nutripoderes la mar de útiles que te permitirán obtener puntos de experiencia para tus Pokémon o atrapar más fácilmente ciertos Pokémon salvajes, entre otras cosas. Los efectos de estos poderes cambiarán según los ingredientes usados y el Pokémon que se zampe el alimento, así que ¡planea tus comidas con sumo cuidado!
Puedes explorar Paldea a tu antojo, pero ¡recuerda no saltarte las clases! En la academia aprenderás más cosas sobre el mundo de Pokémon y podrás consultar a los profesores durante el desarrollo de tu aventura. Por cierto, ¡no te olvides de mantener al día a Cinio (imagen de arriba) sobre el progreso de tu Pokédex!
A medida que captures Pokémon, empezarás a llenar tus cajas. Si necesitas un tipo de Pokémon en particular para crear el equipo perfecto o para derrotar a un Líder de Gimnasio, prueba a usar la función de búsqueda de las cajas. Abre el menú principal, selecciona "Cajas" y, a continuación, "Buscar" para filtrar Pokémon por tipo, los movimientos que conoce, sus habilidades y más.
Rellenar la Pokédex es una recompensa en sí misma, pero, si necesitas un incentivo adicional, pulsa el botón X mientras estés consultando la Pokédex de Paldea (la identificarás fácilmente gracias a la imagen de una gran ciudad) para ver la pestaña de recompensas.