La guía más fresca de Splatoon
¡Lucha en compañía y ponlo todo perdido de tinta en Splatoon 3, ya disponible para Nintendo Switch! Si te estrenas en la serie y aún no distingues entre un combate territorial y un lanzamisiles, ¡no te apures! Aquí estamos para echarte un tentáculo.
Para empezar, ¡veamos este vídeo que resume los detalles más importantes del mundo de Splatoon!
En Splatoon, jugarás como inkling u octariano. ¡Estos curiosos seres pueden alternar entre dos formas distintas! Cuando adquieren forma humanoide, pueden usar todo tipo de armas para disparar y manchar de tinta lo que les rodea. Luego, se transforman de nuevo en cefalópodos para nadar rápidamente por la tinta, ¡ya sea por suelos o paredes!
¡Tranqui, no te preocupes! Los combates territoriales pueden resultar un pelín caóticos, pero recuerda que no importa las veces que los rivales te dejen fuera de juego. Con que sigas entintando a diestro y siniestro, todavía podrás contribuir a la victoria de tu equipo.
¡El modo historia para un jugador es el punto de partida ideal para los novatos! Aquí podrás familiarizarte con el arte de entintar y descubrir los distintos tipos de armas y mecánicas de juego disponibles, para que acabes desenvolviéndote como pez en al agua.
¡Pues la que más te guste! Hay disponibles muchos tipos de armas diferentes, así que elige la que mejor se adapte a tu estilo de juego. Por ejemplo, los rodillos y los Derramatic te permiten cubrir de tinta un montón de terreno rápidamente, mientras que los lanzatintas o las armas duales vienen de perlas para empapar a la competencia a corta distancia. Lo mejor es que te pases por la zona de pruebas en el vestíbulo para ensayar las distintas armas y descubrir cuáles te vienen como anillo al dedo.
Al participar en combates obtendrás puntos y, con el tiempo, tu equipamiento mejorará y podrás desbloquear nuevas habilidades. Dichas habilidades se eligen aleatoriamente, pero si hay alguna en específico que quieras asignar a tu equipamiento favorito, visita a Enrizo, al que encontrarás apalancado fuera del vestíbulo. Le quitará a tu equipamiento las habilidades que tenga y te dará fragmentos a cambio. Si reúnes suficientes, podrás asignar una habilidad a una ranura vacía de tu equipamiento. ¡Qué pasada!