Guía de Paper Mario: La puerta milenaria para principiantes
Cuando no sepas qué hacer, ¡solo tienes que preguntar a tus compañeros! Pulsa el botón ZL y uno de ellos te dará alguna pista de adónde ir. Además, si tienes a Goomarina a tu lado, puedes pulsar X en cualquier momento para que te cuente algo sobre el lugar donde te encuentras o sobre un personaje cercano.
¡Ni siquiera el famoso Mario puedo hacerlo todo perfecto a la primera! Si ves algo raro o fuera de lugar, pero no sabes qué hacer con ello, no te comas el coco y déjalo para otro momento. Puede que más adelante aprendas algo nuevo o conozcas a alguien que te ayude a solventar el problema.
A Goomarina se le da genial luchar, pero ¡también tiene otros ases en la manga! Si usas su habilidad Descripción contra un enemigo durante un combate, te contará todo lo que sabe al respecto: su fuerza, sus estadísticas, sus tácticas... Con lo cual, si en un futuro vuelves a toparte con ese mismo enemigo, ¡ya sabrás todo lo necesario para hacerle frente!
Si crees que necesitas perfeccionar tu estilo de lucha, busca a un Toad vestido de morado conocido como el maestro del combate. Lo sabe TODO sobre combatir, así que no te cortes y pregúntale lo que sea. ¡Incluso te dejará practicar los comandos de acción si se lo pides bien!
Ya sabrás que al ganar combates consigues puntos estrella, ¿no? Si juntas 100, ¡podrás elegir qué quieres potenciarte! Los puntos corazón aumentan la salud, los puntos flor te permiten usar más habilidades en combate y, con los puntos medalla, puedes ponerte más medallas.
En la zona este de Villa Viciosa se encuentra el Centro de Servicios Personalizados, donde la gente cuelga sus peticiones en un tablón de anuncios. Encontrar los cristales estelares tiene prioridad, pero siempre hay tiempo para ayudar al prójimo. Saca un momento para completar alguna que otra petición y puede que recibas una buena recompensa a cambio... ¡o incluso puede que hagas nuevos amigos!