¿Todo listo para hacerte a la mar en la nueva aventura de Mario y Luigi? Pues échale un ojo a esta selección de consejos de Mario & Luigi: Conexión fraternal ¡y suelta amarras!
Aprende con cada combate
Cada enemigo con el que te cruces ofrece pistas que indican no sólo cómo va a atacar, sino también a quién. Por ejemplo, las Hidromillas giran en la misma dirección en la que van a atacar, los Jobatos rascan el suelo un número determinado de veces antes de embestir, los Talavos fijan la mirada en Mario o Luigi antes de enterrarse... y la lista sigue. No les quites ojo a los rivales, memoriza sus movimientos ¡y espera al momento justo para defenderte, esquivar o contratacar!
Regresa a lugares ya explorados
Reconectar una isla no implica que puedas darla por finiquitada. Asegúrate de volver a sitios en los que ya hayas estado, y échale un ojo al mapa para descubrir nuevas rutas que explorar o misiones secundarias que completar. También podrás recolectar fulgas, que te vendrán de perlas para crear clavijas de combate más adelante en la aventura.
Comprueba tu progreso con regularidad
Si no sabes muy bien cómo avanzar, accede al menú de pausa y consulta la sección «Historia» en el diario de viaje para leer un resumen de tu siguiente objetivo. También te servirá para hacerte una idea del nivel que necesitan Mario y Luigi para proseguir la aventura. Si aún no has alcanzado el nivel requerido, regresa a islas ya visitadas para luchar contra enemigos y así subir de nivel, y también obtener monedas con las que adquirir equipamiento y objetos.
Elige el bonus que mejor se ajuste a ti
Hablando de subir de nivel, al alcanzar niveles específicos obtendrás un bonus de rango para mejorar aún más los atributos de Mario y Luigi. Opta por el bonus que cuadre mejor con tu estilo de juego. ¿Quieres subir de nivel más rápido? ¿O prefieres una ranura adicional para el equipamiento? ¿Quizá te inclinas por atributos mejorados? ¡Tú decides! Pero no te preocupes: los bonus que no elijas en su momento seguirán estando disponibles, por si decides echarles el guante en la siguiente ocasión.
¡No te olvides de las misiones secundarias!
Por el camino, te cruzarás con todo tipo de gente en apuros. No es obligatorio que les eches una mano, pero, si lo haces, recibirás a cambio equipamiento poderoso y objetos, así que... ¡igual merece la pena! Eso sí, mucho ojo con las misiones secundarias marcadas en rojo: ¡dejarán de estar disponibles si avanzas demasiado en la historia principal!
Atrévete con distintos desafíos
Accede al diario de viaje a través del menú de pausa para ver la lista de logros: hay 29 en total para completar, y cada uno proporciona objetos útiles, así como judías que mejoran los atributos. No son precisamente sencillos, pero ¡merecen la pena si quieres mejorar los atributos de Mario y Luigi!
¡Surca rápidamente los mares de Concordia!
En el mar Frondestal, obtendrás la habilidad de viajar a gran velocidad a bordo de la isla Nao. ¡No te olvides de sacarle provecho! Aunque navegues a toda pastilla, no hay riesgo de que pases por alto algo importante. Cuando te acerques a una isla o un islote que aún no hayas descubierto, la isla Nao reducirá automáticamente la velocidad para que puedas otear el horizonte con la ayuda del cañón.
Saber es poder
Tres nuevos personajes aparecerán en la isla Nao a medida que te aproximes al gran faro del mar Frondestal. Te aconsejarán sobre tu nivel actual y el equipamiento que tengas, así que prepárate para invertir algo de tiempo y monedas para mejorar ambos en caso de que no estén a la altura de los desafíos que te aguardan. También te informarán sobre cosas que puedes hacer en las islas que hayas conectado.
Buscas cosas fuera de la común
¿Has avistado peñones con formas bastante estrambóticas? ¿O has arrancado a un Señor Rábanolt del suelo mientras explorabas las islas? ¡Pues enhorabuena, porque igual te sirven para llevarte alguna recompensa! Cuantos más islotes y Señores Rábanolt encuentres, ¡más objetos podrás obtener de manos de doña Peña y el Señor Rábanolt dorado respectivamente! Hazles una visita a ambos en la isla Nao.