A diferencia de las otras tribus, los Polaris tienen un estilo de juego único. Su rasgo más prominente es la capacidad de congelar el terreno, helando la tierra y el agua, y de reemplazar las características del terreno por las propias. Como son capaces de transformar el agua en hielo, los Polaris no tienen acceso a una fuerza marina. En su lugar, reciben el trineo de batalla y la fortaleza de hielo como reemplazo de barcos y acorazados, respectivamente, que pueden deslizarse sin esfuerzo sobre el hielo. En lugar de comenzar el juego con un guerrero, los Polaris comienzan con un Mooni, una adorable criatura de hielo que puede congelar el terreno adyacente o las unidades cercanas, para dejarlas indefensas hasta que se descongelen. Los Polaris reemplazan a los arqueros normales con arqueros de hielo, que no infligen daño, sino que congelan unidades a distancia. Los Polaris también sustituyen a los gigantes por los Gaami, avatares físicos de sus maestros extradimensionales, que pueden congelar instantáneamente el terreno cercano y hacer desaparecer un ejército entero. Por último, como no tienen acceso al agua ni a los puertos, los Polaris reemplazan sus aduanas con el singular banco de hielo, que proporciona estrellas según la cantidad de terreno congelado en el tablero.
Los Polaris dejan de lado todos los conocimientos tradicionales sobre combate naval: ¡como no tienen ejército marino, deben ser creativos a la hora de conquistar los mares! El uso combinado de los Mooni y los Gaami puede detener a una fuerza naval enemiga incluso antes de que salga del puerto. El hielo otorgará a los Polaris más movimientos y permitirá que funcionen sus trineos, que están diseñados para defender la tierra que han congelado. Congelar el terreno también proporcionará ganancias a los Polaris, en caso de que adquieran su banco de hielo. Si congelan a una unidad, la detendrán por completo, lo que le impide iniciar acciones como movimientos o contraataques. Esto les permite a las fuerzas Polaris destruir las unidades enemigas con impunidad.
Si te gustan las tribus con una magia de hielo devastadora que congela al enemigo o no quieres más que convertir el mundo en un país de maravillas invernales, ¡entonces los Polaris son la tribu perfecta para ti!