De 0 a 100 en 2,2 segundos... Eso es lo que pueden hacerle 2 motores eléctricos con 250 kW (680 HP) de potencia a una carrocería de carbono de 1100 kg. El prototipo de Volkswagen I.D. R se diseñó para ganar la famosa Pikes Peak International Hill Climb (EE. UU.). Objetivo conseguido: con esta bestia tecnológica rugiendo de potencia, el piloto francés Romain Dumas pulverizó el récord que estaba en posesión de Sébastien Loeb. Se convirtió en la primera persona de la historia que finalizaba esta legendaria carrera de 20 km y 156 curvas en menos de 8 minutos (7 min 57 s).