En el siglo XXXI, la ciencia y la tecnología han progresado de tal manera que la raza humana ha alcanzado la perfección: no hay guerras ni pobreza ni vive en conflicto. Reina la armonía, para siempre; pero, ¿y si la Tierra es víctima de un ataque? La gente carece de habilidades para solucionar problemas o conflictos y ha perdido su instinto de supervivencia. Por si esto sucedía, el gobierno de la Tierra Unida creó el sistema Gain Ground, un simulador de guerra que ayudaría a los humanos a recobrar los instintos extinguidos. Pero tras varios errores de funcionamiento, sus creadores se convirtieron en prisioneros de su propia obra. Ahora es cosa tuya y de dos valientes camaradas el entrar en el sistema Gain Ground, rescatar a tus compañeros humanos y destruir el sistema. Lucharás en diferentes épocas de la historia con el fin de reavivar tu instinto de supervivencia, ¡y de vivir!